jueves, 21 de octubre de 2010

Seguridad? Tema de todos...

Hola vecinos

Para su reflexión y prioridad entre todos los asuntos que debemos atacar lo antes posible. A continuación el relato del acontecimiento sucedido el día de ayer a nuestro vecino Rafael Carrera de la torre C.

Hechos Ocurridos:
Generalmente todos los días salgo del apartamento temprano alrededor de 5 20 am como lo hice ayer 20 de octubre, pero con la particularidad de no pasar seguro en la puerta y reja de seguridad. Al llegar ya pasadas las 7 de la noche por las escaleras observo que la reja estaba abierta sostenida con una bolsa de escombros (arena) y la puerta principal cerrada a presión con una toalla entre el marco y la puerta, de tal forma que se pudiera abrir con un empujón. Luego me percato que los cilindros tanto de la reja como de la puerta fueron violados permitiendo a los anti sociales poder ingresar al inmueble.
Bueno, las consecuencias:
Económicas: objetos y pertenencias personales sustraídos, cerraduras deterioradas que se debieron cambiar por nuevas. Sociales y Psicológicas: desconfianza de todas las personas que laboran en la residencia, miedo que puedan atentar físicamente tanto a mi o familia.



Recomendaciones:
Se propone revisar a todos los trabajadores que están remodelando o realizando alguna actividad de herrería, albañilería, plomería, etc., en los apartamentos tanto en el ingreso como cuando salen.
No permitir el acceso de vehículos de trabajadores a las instalaciones.
Instalar un sistema de video cámara en sitios estratégicos de la edificación  para empezar, así podríamos visualizar a las personas que circulan por las instalaciones.
Lo que se quiere en realidad es evitar que se presenten nuevas situaciones como esta con la colaboración todos nosotros.

El sábado 23 de octubre estaré en la reunión, así con algunas otras ideas podemos comenzar a atacar esta problemática.

Saludos

Rafael Carrero
Salamanca C-84

2 comentarios:

  1. Estimado que triste que estas cosas sucedan en el edificio donde voy a vivir con mi hijo y mi esposa, tenemos que investigar a fondo por que es muy raro que teniendo tantos apartamentos, fuero expresamente contra el tuyo lo que hace pensar que alguien interno, no quiero hacer especulaciones pero no creo que venga alguien de afuera a robar en un apartamento que no conoce nada, ¿cuando es la reunión?

    ResponderEliminar
  2. son problemas que creo que van a seguir mientras hayan obreros trabajando, algo que es inevitable por las condiciones que se entregan el edificio pero si considero que debemos tomar medidas en pro de todos, como dice el compañero da miedo mudarse

    ResponderEliminar